En el mundo de la nutrición existen varios secretos que te permitirán bajar de peso de manera saludable y constante. Por ejemplo, el consumo de abundantes frutas y vegetales frescos en forma de bebida, que puedes encontrar fácilmente en España. 
También tienes diferentes infusiones como la de ciruela y limón, melioto o té negro que tienen propiedades desinflamantes.
Si bien estos brebajes no son mágicos, pueden servirte para acelerar el proceso de adelgazamiento junto a una buena rutina de ejercicios y una dieta balanceada.
A continuación te presentamos algunas opciones de bebidas que puedes realizar fácilmente en casa para incorporar en tu plan de descenso de peso. 

Bebidas naturales para adelgazar

No existen soluciones rápidas para perder peso, pero sí hay prácticas y alimentos que te pueden ayudar. Una alimentación sana y rica en nutrientes, acompañada de ejercicio regular y la ingesta adecuada de agua puede hacer maravillas en tu cuerpo. 
13 bebidas altamente efectivas para perder peso que van de la mano con lo anterior son:
Esta bebida tropical es baja en calorías y rica en electrolitos, lo que beneficia a tu sistema nervioso y calma la ansiedad. Promueve la hidratación y ayuda a tu metabolismo, además de mantener tu piel fresca. 
Te recomendamos el consumo del agua de un coco fresco en lugar de las versiones envasadas, que suelen tener azúcar añadida.
El té verde puede acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder grasa de manera eficaz. Además, consumirlo frío puede ayudar a prevenir resfriados. Su efectividad supera a la de muchas bebidas comerciales destinadas a la pérdida de peso.
Combinando estos ingredientes en una licuadora obtienes una bebida refrescante y rica en vitamina C y clorofila. Esta combinación no solo te ayudará a adelgazar, sino que también te proporcionará un impulso extra de energía y te ayudará a mantenerte hidratado los días de calor.
El pomelo es una fruta cítrica que puede ayudarte a quemar grasa. Su jugo es beneficioso en ayunas para potenciar sus efectos. Un solo vaso al día puede hacer maravillas en tu proceso de pérdida de peso.
Este té popular tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a perder grasa sin notarlo. Para prepararlo, debes hervir las flores de Jamaica durante cinco minutos. Y, luego, consumir hasta tres vasos al día.
Esta potente bebida natural puede ayudarte a deshacerte de la grasa acumulada de manera efectiva. También puede aliviar problemas respiratorios. Sin embargo, si padeces de hipertensión arterial, debes evitarlo.
Los arándanos son frutas muy saludables con múltiples beneficios. No sólo son excelentes para combatir infecciones, sino que también son muy eficaces para eliminar las grasas acumuladas en el organismo. Puedes preparar zumos o mermeladas con ellos o simplemente consumirlos frescos.
El limón es rico en vitamina C, lo que ayuda a fortalecer tus defensas y puede hacer que quemes grasa gracias a su ácido cítrico. Para preparar esta bebida, exprime dos o tres limones en un litro de agua y hiérvelos durante cinco minutos.
Las alcachofas son un alimento muy saludable y su agua puede ayudarte a depurar tu hígado y perder peso. Solo tienes que hervir unas cuantas alcachofas durante 20 minutos y tomar su jugo a diario.
La papaya contiene una enzima llamada papaína, que ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el organismo. Esta fruta es muy recomendada en dietas de pérdida de peso.
Estos tres ingredientes combinados resultan en una bebida eficaz para perder peso. Todos son muy nutritivos y bajos en calorías. Sin embargo, no se recomienda consumir esta bebida durante más de 10 días seguidos debido a su potencia.
Esta combinación de ingredientes te ayudará a perder grasa mientras depuras tu organismo. Para preparar esta bebida sólo necesitas una rodaja de piña natural, dos ramas de apio, un poco de agua y miel.
Estas verduras tienen propiedades depurativas y alcalinas y te ayudarán a quemar grasa. Son preferibles crudas, así que córtalas en pedazos y licúalas con un poco de agua.

La importancia de nutrirse adecuadamente

La nutrición es un campo vital para mantener y mejorar la salud general, influenciando directamente nuestro bienestar físico y mental. Es un área que abarca el estudio de los nutrientes en los alimentos, cómo el cuerpo los utiliza y la relación entre la dieta, la salud y las enfermedades. 
Los expertos en nutrición enfatizan la importancia de una dieta balanceada que incluya una variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes esenciales necesarios para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
En España, como en muchos otros países, hay un creciente interés en la nutrición como medio para prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables. El país es conocido por su dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, aceite de oliva, pescado y granos integrales, considerada una de las más saludables del mundo por sus beneficios cardiovasculares y su capacidad para promover la longevidad.
Las bebidas y alimentos mencionados anteriormente pueden ser excelentes complementos para esta y otras dietas equilibradas, siempre y cuando se consuman con moderación y como parte de un estilo de vida saludable.
En caso que estés buscando descender de peso de manera adecuada, te recomendamos consultar con un nutricionista o dietista profesional para desarrollar un plan de alimentación personalizado. Estos expertos podrán proporcionarte orientación basada en tus necesidades individuales, condiciones de salud existentes y objetivos de pérdida de peso, asegurando que el camino hacia un peso saludable sea efectivo y sostenible. 

También te puede interesar: