Amadeo Lladós, mejor conocido en las redes sociales como "Llados" o @lladosfitness, ha irrumpido en Internet, captando la atención de jóvenes y adultos de España al ser un ejemplo vivo de que el éxito es accesible para todos. 
Este madrileño de Tres Cantos, de 32 años, que, según él, creció en una familia de clase media y que una vez ostentó una vida "normal", se ha convertido en un fenómeno de masas por su estilo de vida millonario, su lenguaje rebelde y su constante invitación a otros a seguir sus pasos hacia el éxito.

De friegaplatos a millonario de las redes

La historia de Lladós parece sacada de una película. Afirma haber trabajando recogiendo cacas de perro, vendiendo carcasas de móviles, trapicheando con llantas de coche y fregado platos, vivido hacinado con más de 16 personas en una habitación de hostal y tener solo 50 dólares en su cuenta bancaria antes de convertirse en millonario. Pero, ¿cómo lo hizo? 
Como parte de "su leyenda" todo comienza con una epifanía. Afirma que pasó una mala época de fiesta, alcohol y drogas, y que en ese momento "el gimnasio me salvó", y entonces decidió que se iba a dedicar al fitness y a ayudar a los demás.
Según los relatos que comparte en sus canales, logró su fortuna vendiendo cursos de coaching y motivación, después de estar casi 2 años en Australia formándose como entrenador personal. Luego viajó a Estados Unidos y empezó con su proyecto online, y el resto es historia. 
Su mantra es sencillo y atractivo: cualquier persona puede lograr sus metas personales y convertirse en millonaria si sigue sus consejos y compra sus cursos.

Los cursos "millonarios" de Llados

Lladós oferta paquetes de cursos mediante los que promete enseñar a sus seguidores "cómo vender", adoptar "hábitos de vida saludable" y, en esencia, "cómo ser millonarios". Pero, ¿son sus cursos verídicos o solo una estrategia de venta ingeniosa? 
Lo que impulsa la popularidad y las ventas de Lladós es su "ejército" de afiliados. Estos seguidores son responsables de promover los cursos del "emprendedor", obteniendo un porcentaje de las ventas. 
El mecanismo funciona así: para acceder a los cursos se debe pagar una tarifa mensual de 100 euros. Por cada venta que un afiliado realiza, gana 30 euros. De esta forma, si bien los seguidores de Lladós deberán desembolsar una cuantía inicial, tienen la oportunidad de recuperar esa inversión y generar ingresos adicionales.

Un abierto vendedor de sueños

Lladós no oculta su gusto por la riqueza y el lujo. Publica imágenes de su vida glamorosa, conduciendo lamborghinis y hablando sobre cómo cambiar los "malos hábitos". Se presenta como un "gladiador romano", un emprendedor con una visión y un propósito. Pero, ¿está realmente ayudando a otros a alcanzar sus metas o simple y llanamente capitaliza las aspiraciones y esperanzas de sus seguidores? 
Sus afiliados dan respuestas mixtas. Para algunos, Lladós es un gurú y un salvador; para otros, es un vendedor astuto de un sueño inalcanzable. Se ha hecho famoso por frases impactantes que resumen su filosofía como "Quien tiene sobrepeso y gana mil euros es porque se ha abandonado y no ha luchado lo suficiente".
Lo que no se puede negar es su habilidad para conectar con la gente joven, combinada con un enfoque creativo y a menudo humorístico. Ha hecho de sus plataformas un espacio de encuentro para aquellos interesados en su crecimiento personal y físico, presentadas de manera accesible y entretenida, a menudo muy crítica con algunos sectores sociales o su lenguaje directo, lo cual le ha generado gran popularidad más allá de la de sus seguidores.

Influencers españoles de fama similar a Lladós

Dulceida

Dulceida o Aida Domenech es una de las influencers más conocidas de España. Con una fuerte presencia en Instagram y YouTube, Dulceida ha creado un imperio en torno a la moda y el estilo de vida, colaborando con marcas de renombre y lanzando sus propias colecciones de ropa.

El rubius

El rubius o Rubén Doblas es un gigante entre los youtubers españoles, conocido por sus vídeos de juegos, vlogs y comedia. Con millones de seguidores en YouTube, El Rubius ha trascendido la plataforma para convertirse en un personaje cultural en sí mismo.

Paula Gonu

Paula Gonu es una influencer que ha ganado popularidad por su contenido relacionado con la belleza, la moda y su vida cotidiana. A través de Instagram y YouTube comparte consejos, tutoriales y vlogs que la han convertido en una referencia para muchos jóvenes.

Ibai Llanos

Ibai Llanos, no relacionado con Amadeo Lladós, es una figura destacada en el mundo de los eSports y el streaming en Twitch. Conocido por su carisma y humor, Ibai ha sabido capturar la atención de una audiencia masiva, organizando eventos y colaborando con personalidades de distintos ámbitos.

También te puede interesar: