Con una plantilla que supera los 100.000 empleados y contratos indefinidos, Mercadona se consolida como una de las empresas preferidas para trabajar en España. La firma, liderada por Juan Roig, ocupa uno de los primeros puestos en los rankings de los trabajadores y se enfrenta a miles de solicitudes de empleo que se gestionan de forma digital.
Hace poco, Mercadona estuvo en boca de todos cuando una joven médico, a través de Twitter, se dirigió directamente a la empresa solicitando una posición laboral. Esta profesional de la salud vio el anuncio de Mercadona de ofertar empleos con salarios que empiezan en 51.571 euros al año, con posibilidad de incrementarse hasta los 78.288 euros. 
La reacción de Mercadona fue rápida y la respuesta a través de las redes sociales desveló su sistema de envío de solicitudes de empleo. Afirmaron que todas sus ofertas de trabajo están publicadas en su sitio web oficial dentro de la sección “Trabaja con nosotros”. Además, un detalle relevante es que no atienden peticiones de empleo a través de las redes sociales ni por teléfono y tampoco recogen currículums en sus locales físicos.

¿Cómo solicitar un trabajo en Mercadona?

Para los interesados en obtener un puesto en Mercadona, todo el proceso de solicitud debe realizarse a través de su página oficial. Allí, bajo la sección “Trabaja con nosotros”, se encuentran las ofertas activas y la bolsa de trabajo que el supermercado ofrece y se debe hacer clic en el botón de ofertas de empleo para acceder a ellas.
En el sitio web de Mercadona, la compañía brinda la opción a los aspirantes de registrar sus datos personales, académicos y profesionales, y dar respuesta a un cuestionario sencillo. Una vez completado, Mercadona evaluará si el perfil del candidato se ajusta a la oferta de empleo y si es así, procederán a citarlo para una entrevista presencial como paso previo a su contratación.
Hay que tener en cuenta, que desde hace unos meses, Mercadona ha digitalizado por completo su proceso de solicitud de empleo. Todo aquel interesado en formar parte del equipo deberá remitir su solicitud vía online, a través de la plataforma de empleo de Mercadona. Cabe destacar que no se gestionarán CVs entregados presencialmente en sus tiendas y oficinas, ni solicitudes por teléfono o redes sociales.
La flexibilidad laboral y los salarios competitivos son algunos de los motivos que han catapultado a Mercadona como un destino preferido de empleo en España. A esto se suma el compromiso sostenido de la compañía con contratos indefinidos, que proporcionan seguridad laboral a largo plazo a los empleados.
Mercadona ha sabido adaptarse a los tiempos digitalizando su proceso de reclutamiento, a la vez que mantiene las políticas que han hecho de su empresa una de las más atractivas para los trabajadores en España. Ya sea que estés pensando en aplicar a Mercadona o estés simplemente interesado en la contratación digital, es claro que Mercadona está marcando un precedente en la era digital laboral en España.
 

¿Qué es Mercadona?

Para quien no lo sepa, Mercadona es la principal cadena de supermercados de España, fundada en Valencia en 1977. Dirigida por Juan Roig desde 1981, la compañía cuenta con más 1600 supermercados repartidos por todo el país y una plantilla de más de 100.000 trabajadores, lo que la posiciona a la cabeza del sector de los supermercados en España.
Mercadona, reconocida por su compromiso inclusivo y su enfoque hacia la diversidad en el lugar de trabajo, ofrece oportunidades de empleo únicas para colectivos especiales. La compañía se destaca por su política de igualdad de oportunidades, facilitando el acceso al empleo a personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social. Mercadona dispone de un programa de integración laboral que promueve la contratación de personas con capacidades diferentes, asegurando la adaptación del puesto de trabajo a sus necesidades específicas. Además, la empresa ha sido elogiada por su esfuerzo en crear un entorno laboral inclusivo, donde la diversidad es vista como un activo valioso. Este enfoque no solo refleja un compromiso social, sino que también potencia un ambiente laboral enriquecedor y diverso, aspectos cada vez más valorados tanto por los empleados como por los clientes.

También te puede interesar: